El PODER del “POR FAVOR” y el “GRACIAS”

Hoy me ha ocurrido algo que me ha motivado a escribir en el blog. Estoy en una playa de Lanzarote haciendo snorkel cuando un pescador se me ha puesto a gritar como un loco diciéndome que me alejara de donde estaba porque le asustaba a los peces.

Hace poco tiempo me hubiese ido sin contestarle nada, disgustada por sus malas palabras y formas. Soy muy sensible y todo me afecta, ¿pero que me afecte algo que me está diciendo un desconocido? Eso va a ser que no. Ni conocido ni desconocido. Ya no.

Unos días atrás un amigo me preguntaba qué fallos tengo. No le supe contestar (y eso que tengo unos cuantos) porque lo que para una persona es un fallo, para otra no lo es. Pero le tenía que haber contestado un fallo que sí o sí lo es. Me cuesta mucho poner límites.

Soy una mujer que no le gustan las discusiones, las evito a toda costa porque me afectan mucho y lo paso mal. Por ese motivo he dejado muchas veces que me pisoteen en trabajos, amigxs y parejas que he tenido.

Este verano empecé a poner límites con unas amigas con las que me fui de viaje y pasó algo que me dolió mucho. No respetaron mi descanso, ni respetaron el momento en el que me encuentro ahora mismo de cambios muy duros y que van a repercutir en toda mi vida.

Volviendo al día de hoy. Después de escuchar las quejas del pescador le he dicho: “Yo me puedo alejar de donde está usted pescando, pero las cosas no se piden así caballero. Se piden por favor y dando gracias”.

Me da que no se esperaba que le fuera a contestar y ha bajado los humos en cero coma. Se ha disculpado y me ha dado las gracias.

Cuando he vuelto de mi periplo de snorkel me ha vuelto a saludar, me ha ofrecido una cerveza (si conduzco no bebo así que no he aceptado) y nos hemos deseado un buen día.

No es difícil ser amable. No es difícil decir “Por favor”. No es difícil decir “Gracias”. Y encima son cosas que no cuestan y son gratis.

Estoy contenta por cómo he actuado, siempre con educación y respeto a los demás. Pero poniendo límites. Le estoy cogiendo el gusto a respetarme a mí misma y hacer que me respeten.

Creo que ya era hora después de 43 años.

✨ Muchas gracias Lanzarote por darme varias lecciones estos días que llevo aquí:✨

- Primero YO, segundo YO y tercero YO

- Puedo con TODO lo que me echen (aunque a veces es normal flaquear)

- No hay que ir detrás de nadie, ni de nada. Si alguien se aleja es su problema, no el mío 

- Voy a pelear por encontrarme bien, no por nadie sino por MÍ 

- Hay que poner límites y no dejar que nadie te pise. Porque yo lo valgo

- Hay que disfrutar de los pequeños momentos aunque sean breves

- Voy a autocuidarme mucho más a partir de ahora (Gracias Fabiola por los consejos)

- Fuera de mi vida personas tóxicas 

⚡️MUCHAS GRACIAS LANZAROTE 🩵⚡️












Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

El Amor volverá

Mi reflexión en época de coronavirus

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

Dedicado a quienes sonreímos mucho :)

No te lo calles nunca