Dedicado a quienes sonreímos mucho :)

Hay quienes piensan que las personas que sonreímos mucho no somos de fiar. Lo que no saben es que detrás de muchas de esas sonrisas hay un conflicto o una tormenta que combatir. 


Hace años un chico que conozco me dijo "No me caes bien porque parece que siempre estás feliz y yo creo que es de ser una falsa. Es imposible estar todos los días  contenta". Al cabo de los años un ex compañero de trabajo me dijo "Me jode que siempre estés contenta".


Ahí mi respuesta a ambos. La que les di en ese momento y la que con los años y la experiencia les daría hoy en día.


La respuesta que di hace años al primer chico:

"Yo siempre sonrío porque soy así. Siempre he sido así y siempre lo voy a ser. Porque ya está dura la vida como para ir por ahí triste. Todos tenemos problemas, todos, pero cada uno es como es y lo lleva como puede".


La respuesta que le di al segundo chico:

"Pues esto es lo que hay".


La respuesta que les daría a ambos chicos hoy en día:

"Si no te gusta, no me mires, que no hace falta, tranquilo. Si vas pensando así de la gente y te fastidia como soy es tu problema, no el mío. Preocúpate de tu vida y déjame a mí en paz. Espero que seas feliz y acabes tú también sonriendo más, igual así hasta acabas siendo más positivo y menos amargado".


Considero que no tenemos por qué cambiar por no gustar a alguien. A nosotros tampoco nos gusta todo el mundo. Ahí está el seleccionar a quienes queremos que estén o no en nuestras vidas. Es nuestra decisión elegir a nuestro círculo más cercano.


Quienes nos quieren nos van a apoyar, nos van a cuidar y nos van a querer como somos. Con nuestros defectos y nuestras virtudes. Y a quien no... Pues no pasa nada. 


Lo importante es buscar la felicidad como podamos, gestionar los problemas según vayan llegando. Pedir ayuda cuando la necesitemos. Dar las gracias más a menudo, yo sé que a veces me paso de darlas demasiado, pero soy así y no pienso cambiar. 


Y lo dicho, a quien no le guste que no me mire, que no hace falta.


¡Fuera personas tóxicas!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

El Amor volverá

Mi reflexión en época de coronavirus

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

No te lo calles nunca

El Rey de las 6 Princesas