Qué afortunados somos...

Estos días no paro de recibir WhatsApp de amig@s que me dicen "Estoy muy aburrido" "Necesito salir a la calle ya" "No puedo con esta situación". Y muchos pensamientos brotan en mi mente, pero el que más se repite es ¿En serio? ¿No puedes tú qué tienes comida en tu casa? ¿No puedes tú qué tienes dónde dormir? ¿No puedes tú que puedes disponer de comodidades? ¿No puedes tú qué no tienes a nadie enfermo? ¿No puedes tú que estás totalmente sano? ¿No puedes tú?

Pues imagínate si tienes a alguien enfermo o lo estás tú. Imagínate si tienes que trabajar en un hospital, o en una farmacia, o en un supermercado, o ser mensajero, o ser un policía, guardia civil o militar en estos momentos...Sólo imagínalo por un momento. 

Eres un afortunado de estar sano. Eres un afortunado de que toda tu familia esté bien. Eres un afortunado de tener de todo. Eres un afortunado de poderte quedar en tu casa. Imagínate cómo lo deben de estar pasando otras personas. Con sólo eso deberías de cambiar tu actitud porque eso es lo más importante, el cambio de pensamiento. Y eso está en tu mano. 

Así que en vez de quejarte haz algo productivo. Algo con lo que puedas ayudar. Algo que beneficie a otros. Si puedes cose mascarillas, si puedes ofrécete a tu vecina mayor que está sola para hacerle la compra, si puedes habla con alguien que viva solo aunque sea desde el balcón... Lo que sea. Esos pequeños actos dicen mucho de una sociedad.

Y puedo decir orgullosa que OLE por todas las empresas que están donando material sanitario, tecnológico, comida... ¡Gracias! Gracias a esos profesionales de todos los campos que estáis poniendo vuestro granito de arena para poder ayudar ¡Gracias! Y Gracias a esas personas anónimas que quieren ayudar con lo que pueden ¡Gracias!

Vamos a salir de esta situación, más reforzados, más sabios, más solidarios... Porque el ser buenos ciudadanos nos ayuda a tener un país fuerte, un país unido, en el que nos enfrentamos a las adversidades juntos. ¡Podemos con todo! ¡Unidos somos más y mejores! ¡Mucho ánimo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

No te lo calles nunca

Riega las plantas Sam

Una bonita historia de amor

El Rey de las 6 Princesas