10 consejos para llevar mejor la cuarentena


1) Organízate el día, pero sin agobios.

Tienes muchas horas por delante, pero eso no significa que tengas que estar sin hacer nada. Organiza tu día a día, que sea diferente, que te aporte. Todos los días podemos aprender algo nuevo, ver esa película que hace tiempo que no vemos, esa serie que nos tiene enganchad@s.

2) Haz tareas pendientes, ahora tienes más tiempo.

Esa limpieza de armario que tenías pendiente, sacar esas cajas de la mudanza... todo para lo que nunca sacabas tiempo antes, ahora tienes todo el del mundo. No hace falta que tengas que recoger diariamente pero planifica cuánto tiempo necesitarías para llevar a cabo esa tarea pendiente y repártela en varios días. Así te dará menos pereza llevarla a cabo.

3) Mueve ese culete.

Que ahora tengas tiempo para descansar no significa que no te muevas. Date paseos por casa, sube y baja escaleras si tienes la suerte de tenerlas, baila como si no hubiese un mañana, haz algo de ejercicio. Hay muchos canales en Youtube e incluso hay gimnasios que están haciendo directos en Instagram. Buena oportunidad de cara a la operación bikini ;)

4) Lee, ya verás qué mundo descubres si no lo conoces aún.

Aunque sea una página al día de un libro al que le tengas muchas ganas, lee. Cada día seguramente te apetezca una página más y más y más... Los hábitos se crean poco a poco, sólo hay que ponerles ganas.

5) Habla con los tuyos si tienes la suerte de estar con ell@s en casa.

Si tienes la suerte de estar confinad@ con tu familia aprovecha a pasar ratos con ellos, el día a día sin cuarentena conlleva muchas prisas y casi nunca tenemos tiempo para disfrutarles como se merecen. Pues ahora tienes tiempo para esa partida al parchís, para contarles batallas de antaño, ver esos vídeos familiares, las fotos de aquel viaje... 

6) Ponte al día con las amistades, menos mensajitoss y más el cara a cara virtual.

Skype, Zoom, WhatssApp... hay muchas aplicaciones con las que puedes hablar con tus amig@s. Sorprende a esa persona con la que no te has comunicado desde hace tiempo y llámale. Seguro que no se lo espera y le das una alegría.

7) Escribe lo que te apetezca, puede que  hasta descubras que no se te da nada mal.

Escribir ayuda muchas veces a aflorar nuestros sentimientos. Si te viene bien puedes animarte a escribir un poema, un diario... hasta una novela. Como decía Albert Einstein "No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a apersonas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia, como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar "superado"". 

8) Saluda a los vecin@s. Con un ¿Qué tal? puedes alegrar el día de alguien.

Hay muchas personas que viven solas y se encuentran a dos puertas de nuestras casas. Aprovecha que sales a las 20:00 para aplaudir y pregúntales aunque sea desde el balcón si se encuentran bien. Con ese gesto ya les estás ayudando porque igual en todo el día nadie ha hablado con ell@s.

9) Ser solidari@ no cuesta nada.

Si vas a bajar a por la compra y conoces a alguien mayor o impedid@, ofrécete a hacerle la compra. A ti no te cuesta nada y le estás haciendo un favor enorme.

10) Sé positiv@, venga esos ánimos para arriba siempre.

Quieras o no te tienes que quedar en casa, así que piensa en que esta situación acabará algún día, pero hay que estar positiv@s. Cada día es un día menos que nos queda para estar confinad@s y piensa que si estás en casa y no tienes ningún síntoma eres un@ afortunad@. Valóralo porque hay muchas personas que no pueden decir lo mismo y están ahora en un hospital. Tú tienes la suerte, aprovéchala.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

No te lo calles nunca

Riega las plantas Sam

Una bonita historia de amor

El Rey de las 6 Princesas