10 consejos para subir la autoestima


Es normal tener épocas malas en la vida. A veces se nos van juntando acontecimientos malos tan seguidos que pensamos que nunca saldremos adelante. Esta situación conlleva muchas veces a que nuestra autoestima caiga en picado. ¿Y qué tenemos que hacer? ¿Ceder ante la situación y dejarnos de querer? Ni hablar. Arriba con todo que podemos con todo lo que nos echen. 

Aquí os muestro varios 10 CONSEJOS para subir esa baja autoestima:

1) NO TE DES MENSAJES NEGATIVOS.

El decirnos cosas negativas a nosotr@s mism@s nos desfavorecen porque tendemos a creernos lo peor, que no valemos para nada, que nadie nos va a volver a querer... fuera estos pensamientos porque no son ciertos. Eres una persona valiosa, con muchas virtudes y que aunque tengas defectos (que todo el mundo tiene) merece ser feliz. Así que piensa que primero tú, segundo tú y tercero tú.

2) NO TE COMPARES CON NADIE. 

Tú eres tú y punto. ¿Que hay otras personas más guapas, más listas y que todo les va genial? Pues qué bien, me alegro por ell@s, pero tú eres únic@ y quienes te quieren lo hacen por cómo eres TÚ. Punto y pelota.

3) POSITIVIDAD A TOPE.

Claro que hay días malos, pero siempre sale el sol. La positividad te va a ayudar a sacar de lo malo un aprendizaje y te va a valer de mucho. A un@ mism@ hay que decirse mensajes positivos "Lo voy a conseguir" "Voy a superar esto" "Yo valgo". 

4) MOCHILAS FUERA.

Todo el mundo ha sufrido en algún momento de su vida y arrastra una mochila con un peso que muchas veces es difícil llevar. Quítate la mochila, aprende de lo vivido y empieza de nuevo. A veces pagan nuevas personas el precio de otros que nos hicieron sufrir y no es justo. 

5) BUSCAR TIEMPO PARA TI.

El trabajo, las obligaciones familiares... el día tiene 24 horas y muchas veces desearíamos que durara 48, pero no es posible. Saca tiempo cada día para ti, aunque sea un ratito, aunque sólo sean unos minutos para leer ese libro que tantas ganas tienes de leerte, ver un capítulo de esa serie que tanto te gusta... 

6) HAZTE CRÍTICAS CONSTRUCTIVAS.

Lo mismo que el punto 1 pero justamente al revés. En vez de autodestruirte, constrúyete, busca en qué mejorar, refuerza tus puntos fuertes (que tienes y muchos). 

7) PONTE METAS QUE PUEDAS CUMPLIR.

"Quiero casarme con George Clooney". Es una meta maravillosa, pero entre que está casado ya y a saber las taras que puede tener hasta el hombre más atractivo del mundo, lo mejor es ponerse metas realistas. "Quiero adelgazar", bien, esta es una buena meta, pero hay que llevarla a cabo. Poco a poco se logra todo en esta vida. Buena alimentación, ejercicio... el que algo quiere algo le cuesta pero se puede lograr si se pone de nuestra parte.

8) VALORA TODO LO QUE TIENES.

Hay mucha gente que te quiere y somos un@s afortunad@s. Aprovechemos a disfrutar de su compañía porque nos aman por cómo somos.

9) PIENSA CADA NOCHE EN ALGO BUENO.

Puede que no hayamos hecho algo extraordinario ese día, pero algo bueno nos ha pasado seguro. Un beso, un abrazo, una palabra bonita, una sonrisa que nos haya regalado alguien... piensa en ello.

10) QUIÉRETE, AMATE, VALÓRATE.

Vas a estar contigo mism@ toda la vida. Perdónate tus errores (todo el mundo los comete), acéptate como eres (con lo bueno y con lo malo), valórate (eres una persona única, nadie en el mundo puede ser tú) y ámate porque mereces ser feliz. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos