Más vale abrir los ojos tarde que nunca

A veces se necesita un motivo para cambiar el chip y seguir adelante. Y cuando llega el culmen es una liberación de la mente y del corazón.

Carlota esperaba que Marco cambiase de actitud. Llevaban dos años con problemas y él no salía del pozo sin fondo en el que se encontraba. Ella luchaba por los dos, le animaba a que encontrara trabajo y le pagaba su parte del piso. "Te lo pago temporalmente" - decía Carlota. "Encontraré algo pronto" - respondía él. Pero pasaban los días y  Marco ni se levantaba del sofá para mandar un currículum por email.

Cuando luchas por dos acabas olvidándote de ti misma y la ilusión y la pasión se quedan en el cajón de los calcetines. Carlota sentía cariño por su novio, pero el amor ya se le había evaporado. Hasta aquel día. Fue a una cena de Navidad con sus compañeros de trabajo. Iba a ser un día más de cena y fiesta, no esperaba nada especial. Pero como la vida te da sorpresas, a su lado se sentó Juan, un chico que trabajaba en la empresa, pero estaba destinado en otra ciudad desde hacía meses.

La atracción se sintió desde el primer instante, la complicidad, las bromas se convirtieron en risas... Carlota hacía 6 años que no sentía nada parecido, así que se dejó llevar. La noche se convirtió en día y un beso lo cambió todo. 

Los siguientes días no dejaba de soñar con lo que había pasado aquella noche. Pero cuando abría los ojos al despertarse se encontraba con Marco a su lado. Eso no era lo que ella quería en su vida. Entonces empezó a mandarse mensajes con Juan, que vivía a más de 500 km de donde lo hacía ella. 

Juan por su parte tenía una novia, llevaban tiempo con problemas y no era feliz a su lado. Mandaba mensajes a Carlota diciéndole que empezaba a sentir algo por ella. A veces el destino elige a su antojo y no puedes decidir de quién te enamoras, sólo sucede y tienes dos opciones: resignarte y quedarte como estás o cambiar el chip y dejarte llevar. 

Carlota y Juan quedaron un par de veces, él se desplazaba donde ella vivía y disfrutaban de una tarde placentera. Nunca sucedió nada entre ellos aparte de besos, pero la química existía y la pasión quedaba bajo un candado cerrado. 

Una amiga de Carlota le recomendó que no siguiera con dos historias al mismo tiempo si ella tenía claro lo que quería realmente en su vida. Habló con Marco y finalizó esa historia que llevaba dos años en "pause". Él se lo tomó mal, hizo sus maletas y cambió de ciudad. A veces cuando te dan un revés te abren los ojos en cierta manera y él encontró trabajo al poco de romper con Carlota. Se dio cuenta de que tenía que buscarse la vida y lo hizo la mar de bien. Dice el dicho que "No hay mal que por bien no venga". Él rehizo su vida y ahora es feliz.

Por su parte Carlota pensaba que al estar sola y sin pareja todo sería más fácil, pero no. Pasaban las semanas y Juan le decía que lo tenía todo claro, pero no terminaba con su novia. Y ella esperaba en silencio, con el corazón en un puño.

Pasaron los meses y llegó el día en que todo acabó, pero la ex novia de Juan no le quería dejar escapar tan fácilmente. Se presentaba en su casa por sorpresa y le mandaba mensajes diciéndole que no podía estar sin él. Carlota vivía esta situación en la distancia. Mucho sentía por él porque cualquier mujer no aguantamos ni la mitad. 

Carlota confiaba en que la otra chica se cansaría de perseguir a Juan sin respuesta. Decidió confiar en él, en apostar por una relación que poco a poco se iba consolidando. Y triunfó. Yo se lo digo muchas veces, le admiro por la entereza que tuvo porque yo no hubiera podido soportar esa situación de incertidumbre.

Ahora mismo todos son felices. Carlota y Juan siguen juntos, aunque aún a distancia, pero por poco tiempo auguro. La ex novia de Juan se va a casar este año con un chico que conoció y el ex novio de Carlota vive feliz su vida. 


Es increíble cómo la vida cambia las situaciones de las personas, sus intereses y sus ilusiones. Puedes conformarte con lo que tienes o luchar por ser feliz con la persona adecuada. Yo pienso que siempre va a haber una persona que te va a querer por como eres. Sólo hay que dejarse llevar, hacerse visible y tener los ojos bien abiertos para cuando te la encuentres. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

El Amor volverá

Mi reflexión en época de coronavirus

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

No te lo calles nunca

El Rey de las 6 Princesas