Cómo salir adelante después de una ruptura


Qué mal se pasa cuando te rompen el corazón. Piensas y sientes realmente que nunca más podrás ilusionarte, que ya no volverás a sentir mariposas revoloteando dentro de ti. ¿Pues sabes una cosa? No es así, te vas a volver a ilusionar, te vas a volver a enamorar. Igual no tan pronto como te gustaría, pero todo llega. Pero ahora en lo que te tienes que centrar es en ti, en recuperarte, es volver a estar bien y olvidar a tu ex pareja.

Pasos a seguir después de una ruptura:

1) Fuera recuerdos de tu ex pareja. 

Si tienes cosas de tu ex pareja en casa pídele que se las lleve lo antes posible. También aprovecha a guardar fotos juntos y todo lo que te cause un recuerdo o dolor.

2) Contacto cero. 

Que dentro de un tiempo quieres entablar una amistad con tu ex pareja fenomenal, pero ahora mismo no te lo aconsejaría. Poner distancia es lo más importante de debes hacer. Nada de enviarle un mensaje, de llamarle, de mirar su Facebook, ni Instagram... y mucho menos querer verle en persona, no. Si quieres recuperarte has de centrarte en ti y sólo en ti.

3) Mantén tu mente ocupada. 

Ve series, películas, planifica viajes, queda con amig@s y familia que te aporten... lo que sea pero que te mantenga entretenido. Cuando quedes con alguien está bien hablar un rato del tema, pero enfócate en hablar de otras cosas, hay mucho de lo que tratar.

4) Si necesitas ayuda psicológica adelante. 

Tus amigos o tu familia te va a intentar echar una mano siempre, pero es complicado que sean imparciales. Habla con un profesional que te de pautas para poder entablar tu vida, ell@s tienen mucha experiencia y sabrán cómo poder ayudarte.

5) Lee libros que te ayuden a crecer.

No hagas caso de páginas que te digan "Cómo recuperar a tu ex" ni nada así. Una cosa está clara, si alguien es para ti, es para ti y si no lo es te darás cuenta con el tiempo. Hay muchas páginas que te intentan vender humo, hasta algunas de pago, no hagas ni caso. La solución está en ti, en estar tranquil@, o por lo menos lo máximo posible. Hay muchos libros interesantes que te aconsejo como por ejemplo "Come, reza, ama" de Elisabeth Gilbert, "Las mujeres que aman demasiado" de Robin Norwood, "El otro hijo" de Nick Alexander, "Gente que viene y bah" de Laura Norton... 

6) Se paciente. 

Todo pasará y este dolor que sientes desaparecerá. Ahora mismo no lo ves, pero todo acaba superándose. Llora si te lo pide el cuerpo, pero justo después cambia el pensamiento y distrae tu mente.

7) No pienses de quién es la culpa. 

En las rupturas es normal dar doscientas vueltas a lo mismo, pero no vas a solucionar nada pensando en quién hizo o dijo esto o lo otro. No. Ya se ha acabado y ahora ha llegado una nueva etapa. Y hasta puede que sea mejor que la anterior, aunque ahora tú no lo veas. No idealices a tu ex pareja, tuvo fallos como tú, pero ya es parte del pasado, ahora es el presente y es donde tenemos que enfocar nuestra mirada.

8) Escribe cómo te sientes, desahógate.  

Si te ayuda escribe todo lo positivo que te está viniendo la ruptura, en qué vas a mejorar tu vida, si el cuerpo te pide escribir cosas que no te gustaban de tu ex también hazlo... Ya verás que cuando pase un tiempo y leas lo que escribiste te darás cuenta de que todo se supera y que puede que fuera lo mejor que te pudo pasar..

9) No empieces una relación sentimental inmediatamente. 

El comenzar con alguien nuevo no te ayudará en la ruptura, al contrario. Primero porque estarías utilizando a alguien y segundo porque debes estar sol@ para poder hacer feliz a otr@. Si no superas una ruptura previamente, te será muy complicado empezar una relación sana con otra persona. Nada de hacer "la técnica del mono", que consiste en no soltar una relación hasta enganchar a la siguiente. Recupérate primero y luego todo llegará por sí solo.

10) Haz ejercicio. 

Te va a ayudar mucho a subir la autoestima, a sentirte mejor, dormirás mejor... Busca un deporte que te llene, que te guste y te motive. 

11) Relájate. 

Date un baño, medita, haz yoga... lo que te ayude a intentar estar más tranquil@.

12) L@s hij@s y las mascotas no tienen la culpa de nada. 

Si tienes hij@s o mascotas en común con tu ex no les utilices para hacerle daño. En el caso de los hij@s piensa que ell@s no tienen culpa de nada y lo mejor es que vean una relación lo más normalizada posible entre vosotros, por su  bien. Al final los dos les queréis y queréis que sean felices,¿no? Con las mascotas lo mismo, si tenéis la opción de custodia compartida genial, o el acuerdo que lleguéis para que tengáis acceso a vuestros queridos animales. No tienen la culpa de nada y no tienen por qué sufrir más de lo que lo estarán haciendo.

13) Cuando estés totalmente recuperad@ hazte visible.

Hay muchos peces en el mar y mucha gente que merece la pena en la calle. Todo pasa, todo se supera y de todo se aprende. Se puede vivir con cicatrices en el corazón. Hay muchas personas en el mundo que te van a querer hacer feliz de nuevo, muchas, muchas, muchas. Mucho ánimo, tú puedes con esto y con lo que te echen. Date tiempo, lo superarás. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

El Amor volverá

Mi reflexión en época de coronavirus

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

No te lo calles nunca

El Rey de las 6 Princesas