San Valentín, San Valentín


Siempre me ha gustado San Valentín. Sí, ya sé que es una estrategia comercial para vender monerías, flores, bombones y derivados... pero a mí me mola. Una que es un poco moñas. 

Hoy me he acordado de un reportaje que grabé siendo presentadora en Canal 4 Zamora. Me paré en mitad de la calle Santa Clara a preguntar a la gente cómo celebraban este día. Fue un repor muy divertido y mucha gente me paró por la calle, después de emitirlo, para decirme que lo habían visto. Me hizo mucha ilusión la verdad.

Hubo un año que pasé San Valentín en Irlanda, creo que fue el 2003. Estuve con mis amigos Mer y Ben en Kilkenny y recuerdo las calles repletas de corazones. Qué chulada.  En el 2011 pasé este día en Nueva York. Subí con mi amiga África al Rockefeller Center y sacamos un montón de fotos. De hecho una de las que saqué me moló tanto que la tengo impresa en mi salón. 

San Valentín...San Valentín... y cómo está el patio actualmente. Soy muy fan de quienes exponen su "AMOR" en Facebook o Instagram cuando realmente se pasan el día discutiendo y una lo sabe. Y también soy fan de amigas que me han comentado en alguna ocasión si estoy pasando una crisis porque no he colgado fotos con mi pareja en mucho tiempo (dígase de la última pareja que tuve). Y yo me pregunto, ¿hay que poner fotos en las redes sociales para demostrar que no tienes crisis, estás la mar de feliz y enamorada? Pues yo creo que no.

Con los años me he dado cuenta de que cada vez tiene que afectarnos menos lo que diga o piense la gente. Si es que quienes nos quieran poner a caldo nos van a poner igual... ¿Que quieres poner una foto con tu churri? Pues adelante. ¿Que no? Pues no pasa nada, qué más da, ¿no?

En la Prehistoria, antes de los Smartphones, era genial cuando recibías cartas de un admirador. Yo podía leerlas, releerlas y casi aprendérmelas de memoria. Hoy en día con los WhatsApp no es lo mismo y me da pena que los chavales y chavalas de ahora no vayan a vivir lo que hemos vivido los mayores. Ya sé que la tecnología es una pasada y que estamos avanzando, pero en cuestión de sentimientos, yo creo que estamos yendo a peor. Un Te Quiero ahora es un TQ. Un beso es un emoticono de corazón y si no quieres ser tan empalagoso otro que hay con coloretes en los mofletes, ¿pero qué romanticismo es este? Horribilis todo.

En mi cole de Vitoria me acuerdo que me gustaba un chico de un curso mayor, su apodo era Machín. Moreno, con hoyuelos cuando sonreía, una monería. Yo tenía 13 años y él 14. Le compré un regalo por San Valentín, no me acuerdo lo que era sinceramente, pero me armé de valor y se lo di. Y no era su novia ni nada, pero me molaba el muchacho. Él me compró un muñeco con un cartelito y me lo regaló al día siguiente, más rico él... Me hizo mucha ilusión aunque sabía que yo no le gustaba. Sigo teniendo aún su regalo en Vitoria. Qué cosas, ¿no? Ahora ese chico sigue siendo amigo mío aunque hace mil años que no le veo. 

Y es que yo creo que San Valentín puede celebrarse tanto con amigos , con familiares o con parejas. Se puede tener un detalle igual y decirle a alguien que le quieres. O darle un abrazo o un beso sin más. Cosas simples son a veces las que más llegan al corazón. Y no pasa nada por no tener pareja hoy, ni mañana, ni pasado. No es un drama ni se va a acabar el mundo. Lo importante es que cuando llegue quien te remueva por dentro aprovechar la oportunidad. Eso sí, siempre y cuando sea recíproco. Lo que no me parece bien es tener pareja por no estar sol@, ahí le estás quitando la oportunidad a la otra persona a que pueda conocer a alguien que le quiera de verdad. Y tú también la estás perdiendo porque igual vas en el vagón de un metro y aparece tu pareja ideal. O en Tinder. Nunca se sabe.

Pues nada corazones, en otra vida me pido ser Ane Igartiburu, espero que hayáis disfrutado enormemente de este día. Yo me pido disfrutarlo el año que viene porque hoy me ha pillado con lumbalgia. Un beso grande y a ser felices como perdices. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

El Amor volverá

Mi reflexión en época de coronavirus

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

No te lo calles nunca

El Rey de las 6 Princesas