El tiempo transcurre, todo pasa, todo cambia.

Cuando era pequeña, un profesor me preguntó qué quería ser de mayor. Yo le contesté muy animada "Tener mi tienda de fotos". Han pasado 16 años de aquel momento y llevo 13 trabajando en televisión. Muchas veces te das cuenta de que las cosas no salen como esperas. Te planteas "Quiero esto" y al final ocurre lo contrario. Lo mejor es tener una actitud positiva ante todo. Ni los planes salen como quieres, ni las personas actúan como esperas. Ese es un error muy común, que pensamos que otra persona puede actuar como un@ lo haría.

Siempre he sido muy soñadora, demasiado tal vez, mi madre me lo suele decir. Si me planteo algo lo hago, o por lo menos lo intento. No me gustan las personas que se quedan en el sofá lamentándose de lo mal que les trata la vida y que nunca se cumple lo que quieren. No me van ni l@s quejicas, ni quienes prometen que van a hacer algo y luego no lo hacen. Para mí cumplir la palabra es uno de los valores que más aprecio. 

Muchas veces el miedo paraliza las decisiones. Claro que cuesta luchar por algo que quieres y que corres el riesgo de perder, pero hay batallas que merecen la pena y que cuando las has conseguido te sientes feliz por ello. Y si pierdes no pasa nada, al menos has puesto todas tus fuerzas en intentarlo. Yo siempre digo que no me voy a morir sin luchar por lo que quiero. ¿Que no lo logro? Pues al menos aprendo de la experiencia para no volver a cometer el mismo error. Prefiero equivocarme 1000 veces que no intentar nada.

A veces por nuestras decisiones perdemos a personas por el camino, gente que queremos mucho y que de un día para otro no están. Pero hay que saber diferenciar quién es imprescindible y quién no. Alguien que te hace sufrir, que no te valora y que no te trata como debería, mejor tenerle lejos. Quien te acepta como eres, te cuida y te quiere, a esa persona no se le puede dejar escapar. 

Yo he perdido a personas que han sido muy importantes para mí. He creído en ell@s, me he preocupado porque estén bien y en un determinado momento me han decepcionado. Es una desilusión abrir los ojos y ver la realidad. No todo el mundo es bueno como yo antes pensaba. No en todo el mundo puedes confiar, como me dicen mis padres. Y no todo el mundo se alegra cuando las cosas le salen bien a otr@. No lo puedo entender. Si quieres a alguien o al menos te cae bien, te alegras de que le vaya bien, ¿no? Pues la experiencia me dice que no es oro todo lo que reluce. Y es una pena.

Lo mejor es pasar por la vida dando ejemplo. Intentar ayudar a quienes tenemos cerca. Las envidias no van a ningún lado. No se le puede hacer daño gratuitamente a otra persona. Ni prometer algo a alguien que nunca tienes intención de cumplir. Así es como nos hacemos daño los unos a los otros, no siendo sinceros con los demás. Mejor decir una verdad a tiempo, que recordar una mentira siempre. 

Cuidemos de nuestra gente, digamos "Te quiero" a esa persona que hace tiempo que no se lo decimos, abracemos a quien lo necesite y sobre todo, demostremos que estamos ahí para todo, para lo bueno y para lo malo. Yo creo que así todo iría mejor, viviríamos más tranquil@s y felices. No dejemos pasar la vida sin vivirla intensamente. Disfrutemos, riamos, amemos, vayamos tras los sueños y no decaigamos nunca. Que la vida es una sola. 

Te deseo un buen día.


Cierra los ojos y pide un deseo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

El Amor volverá

Mi reflexión en época de coronavirus

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

No te lo calles nunca

El Rey de las 6 Princesas