Para olvidar a las personas tóxicas...espacio y tiempo

El daño que causa una persona tóxica en otra es estrictamente proporcional al enganche que causa. Porque no nos engañemos, el dolor muchas veces engancha y las personas dañinas también. Cada uno tiene que poner en la balanza si le compensa tal sufrimiento, el tener al lado una persona que no le hace bien. 

Todos somos diferentes y nuestras prioridades en la vida son distintas. Conozco a amigos que por tener pareja aguantan lo inaguantable con tal de no quedarse solos. Y eso es lo peor que le puede pasar a alguien, tener miedo a estar solo. Se puede entrar entonces en la dinámica de encontrar a una persona y después ir empalmando relación con relación... No nos engañemos, primero uno mismo ha de aceptarse como es, quererse, saber ser independiente y entonces podrá estar con otra persona y hacerle feliz. Si no, se entra en una dinámica de hacer daño a los demás gratuitamente porque ni te quieres a ti, ni sabes lo que quieres, ni le das a quien tienes al lado lo que se merece. A eso se le llama utilizar a los demás por una necesidad propia. Y no es nada justo. 

Las personas tóxicas tienden a crear un círculo de dependencia en el otro, saben envolverte para llevarte a su terreno, hacerte creer cosas que ni ellos mismos se creen, con tal de que hagas lo que desean. Como dice un amigo mío "Estas personas saben elegir con quiénes se juntan, normalmente sus "víctimas" son buenas personas porque así hacen y deshacen a su antojo. Son perversos y se aprovechan de los buenos porque saben que les van a responder. Pero con quienes ellos pegan más es con otros perversos porque al ser iguales se entienden mejor".

Hay un truco infalible para olvidar a las personas que nos hacen daño: espacio, tiempo y hacerse visible. ¿Por qué hay que aguantar? Para una vez que vivimos tenemos que ser felices y estar al lado de alguien que nos haga la vida más fácil. No hay que aguantar, hay que disfrutar. Y si no disfrutas con quien tienes al lado, apaga y vámonos. Sé lo suficientemente fuerte como para terminar con esa historia, por el bien de los dos. Así también le das la oportunidad al otro de poder conocer a alguien que le quiera y le haga feliz. 

Yo creo que no hay que cerrarse a decirse a uno mismo "No encontraré a nadie" o "Me voy a quedar solo", no. Hay mucha gente que te puede hacer feliz, pero si pierdes el tiempo intentándolo con la persona inadecuada pasará de largo la adecuada, se cansará de esperar o simplemente nunca os cruzaréis en el camino.


No creo que haya una persona que vaya a hacerte feliz. Creo que hay muchas personas que te van a hacer feliz. De cada uno depende hacer el casting y seleccionar. Es tu decisión. De ti y de tus decisiones depende tu presente. Lucha por ser feliz, estoy segura de que lo conseguirás. Espero que pases un bonito día.


No a personas tóxicas 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las palabras se las lleva el viento, los hechos ni un huracán

El karma funciona tarde o temprano

Somos más fuertes de lo que pensamos

El Amor volverá

Mi reflexión en época de coronavirus

WhattssAps de medianoche

Toca la trompeta

Nada príncipe, nada siempre

No te lo calles nunca

El Rey de las 6 Princesas